Plasma rico en plaquetas

PRP capilar

El plasma rico en plaquetas no es más que la propia sangre del paciente que es centrifugada hasta obtener un suero rico en  plaquetas. Estas plaquetas contienen muchos gránulos en su interior que a su vez contienen factores de crecimiento.

El plasma rico en plaquetas o PRP se utiliza en múltiples ámbitos de la Medicina con diferentes objetivos. Entre ellos, puede utilizarse para la recuperación o mejora de algunas articulaciones en el caso de artrosis u osteoartrosis, por ejemplo.

Por su parte, el PRP capilar es el tratamiento del plasma rico en plaquetas aplicado al cuero cabelludo para paliar los efectos de la alopecia. Esto se debe a que algunos de los factores de crecimiento de las células plaquetarias estimulan el crecimiento del cabello. No obstante, este tratamiento cuenta con límites, como todos, por lo que es necesario contar con un especialista en Dermatología para saber cuál es su viabilidad.

Así, el PRP capilar se indica sobre todo en casos de alopecia androgenética en hombres y, en diversos casos de problemas de caída del cabello en mujeres. Sobre todo se indica como complemento a otros tratamientos para la alopecia como el dutasteride, finasteride o el minoxidil. 

La eficacia y efectividad del plasma rico en plaquetas se encuentra en torno al 70% de los pacientes. En las mujeres suele mejorar el grosor del pelo. En el hombre puede mejorar no solo el grosor del pelo sino también la densidad de cabello (número de cabellos por centímetro cuadrado).

Otros servicios

Inyección bótox

Tratamientos de arrugas - Bótox

Plasma rico en plaquetas

Mesoterapia facial - PRP

Mesoterapia facial con vitaminas

Mesoterapia facial - Vitaminas

Líneas expresión

Líneas de expresión

Hidratación labios

Hidratación y aumento de labios

Dermapen

Dermapen

Peeling

Peeling

Mesoterapia capilar vitaminas

Dutasteride, finasteride o minoxidil

Hilos de colágeno

Hilos estimuladores de colágeno