Mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar es eficaz en hombres y mujeres que sufren caída del cabello.
La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación, indicado para la regeneración y nutrición de las células capilares que han sufrido un proceso degenerativo, ya sea por el paso del tiempo, el estrés o carencias nutricionales. Se realiza a través de inyecciones subcutáneas de combinaciones de principios activos dirigidos a combatir la alopecia y los problemas asociados a la pérdida del pelo.
Es una técnica segura, rápida e indolora de fácil aplicación que actúa aumentando el espesor y grosor del pelo, potenciando su crecimiento, previniendo la caída y revirtiendo la miniaturización del folículo.
Para cada paciente, se realiza un diagnóstico previo y un estudio minucioso. Según el tipo de enfermedad o problema capilar, seleccionan los principios activos más adecuados y generan una fórmula personalizada para conseguir resultados óptimos.
Los principios activos son ácido hialurónico, esencial para aumentar el espesor de la fibra capilar, complejos vitamínicos, péptidos biomiméticos, sales minerales, coenzimas, antioxidantes, aminoácidos y factores de crecimiento.
Además, para multiplicar los efectos de la Mesoterapia Capilar, combinamos esos principios activos con medicamentos y tratamientos capilares inyectados directamente en el folículo que activan la regeneración del pelo: dutasterida, minoxidil, biotina, pantenol y PRP (plasma rico en plaquetas).
Antes de utilizar el tratamiento de PRP en pacientes con alopecia el pelo se muestra débil, se cae y la sensación que encontramos es la de un pelo sin volumen, sin densidad y ralo.
Tras varias sesiones de PRP notaremos lo siguiente:
- El cabello gana grosor y la melena se percibe más densa en las zonas que se están tratando.
- La apariencia de las zonas de alopecia y adelgazamiento capilar se revierte.
- El pelo puede empezar a crecer de nuevo en la línea de nacimiento del cabello.
La confianza en uno mismo aumenta de forma gradual a medida que esas zonas problemáticas comienzan a desaparecer. No hay que olvidar la importancia del cabello en nuestro aspecto, y por tanto en nuestra salud mental.