Dutasteride, finasteride o el minoxidil
La mesoterapia capilar con dutasteride, finasteride o el minoxidil es un tratamiento para tratar la alopecia mediante microinyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo, son medicamentos con alta capacidad de bioestimulación capilar.
Este fármaco es capaz de frenar la caída del pelo y favorece el crecimiento de nuevo cabello. Posee un potente efecto inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa, la cual tiene un papel protagonista en el proceso de alopecia.
A diferencia del tratamiento oral con dutasteride, las inyecciones se aplican localmente, justo donde se necesita que el fármaco actúe sobre los folículos pilosos.
Este llega en mayor concentración a la raíz del folículo y de esta forma favorece el engrosamiento folicular de una forma muy directa y eficaz.
La ventaja principal de la mesoterapia con dutasteride es que no produce efectos secundarios sistémicos como disminución de la libido, impotencia o hipersensibilidad, los cuales sí pueden ocurrir con el Finasteride o la dutasterida por vía oral, aunque generalmente son pasajeros.
La técnica de la mesoterapia capilar con dutasteride, finasteride o el minoxidil, es indolora y apenas tiene contraindicaciones o efectos secundarios, ya que se realiza en los niveles superficiales de la dermis. No deja ninguna marca y el paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida normal.
El dutasteride, finasteride o el minoxidil tiene una vida media más larga que otros fármacos empleados contra la alopecia, por lo que podremos espaciar estas sesiones cada 3 o 4 meses.
La sesión dura alrededor de 20 minutos. Se hace 1 al mes en el tratamiento de choque, y 1 cada 3 meses para mantenimiento. No requiere ningún cuidado especial por parte del paciente antes o después.
La mesoterapia capilar con dutasteride, finasteride o el minoxidil. es una alternativa perfecta para las personas que no desean tomar fármaco oral.
Además, potencia la acción de otros tratamientos capilares, aumentando su eficacia.